El precio del dólar se derrumba y se acerca a los 770 pesos en Chile

Views: 480

Tras abrir ayer la semana al alza, el precio del dólar registró este martes una fuerte caída en el mercado cambiario local, ante el alza del cobre y el avance del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones de esta jornada cayendo 14,10 pesos, retrocediendo a valores punta de 773,30 pesos vendedor y 773,00 pesos comprador.

Según consigna Emol, se trata de la mayor caída del billete verde desde el pasado 20 de mayo, y de su menor precio desde el 10 de junio, cuando se cotizó en 772,30 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló al citado medio que “el tipo de cambio local cae en medio de nuevas depreciaciones en el dólar a nivel internacional, con un dollar index que se acerca al piso de los 95,000 hoy y que pierde poco más de un 0,6%”.

A esto se suman un posible nuevo estímulo de un billón de dólares, que debilita al tipo de cambio, junto al alza del dólar y el avance del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales.

“Mantenemos un piso estructural de largo plazo entre los $750 – $760, y estaremos atentos a lo que pase con el cobre en las siguientes sesiones y sobre todo a la votación de mañana en el Senado, lo que podría empujar aún más a la baja al tipo de cambio”, sentenció Espinosa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales