Minvu ha recibido 32.510 postulaciones al subsidio de arriendo

Views: 737

El ministro de vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó ayer lunes un balance de postulaciones al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo a casi una semana de su apertura, iniciativa que es parte del Plan de Protección de la Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada y que beneficiará a 100 mil familias en el país.

El titular del Minvu afirmó que a la fecha se han recibido 32.510 postulaciones, las que ya están siendo evaluadas por personal de todos los Serviu regionales.

En ese sentido, la autoridad aseguró que se buscará atender la necesidad habitacional de familias de todo Chile, por lo que 60 mil subsidios serán destinados a regiones.

“Podemos decir que son 32.510 los que ya han postulado. Eso nos da una señal de lo bien recibida que ha sido esta política pública. Estamos muy conformes con el proceso de postulación, el que hemos simplificado en sus requisitos”, agregó el secretario de Estado.

Este llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de hasta $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto.

“Casi siempre cuando se plantean políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades y a poder ayudar a los más desposeídos, a los sectores más vulnerables. En esta oportunidad por supuesto que no hacemos una excepción, pero sí un énfasis especial en los sectores medios. Son ellos los que requieren hoy del Estado y es ese el esfuerzo que se está haciendo”, señaló el ministro Ward.

El proceso de postulación estará abierto desde el 14 julio al 24 de agosto de 2020, con cierres parciales cada 15 días. Se trata de un plan extraordinario como parte de la emergencia sanitaria por Covid-19 que considera una inversión de 93 millones de dólares.

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo

1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

2. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar).

4. Estar arrendando una vivienda actualmente.

5. Presentar los documentos de postulación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales