Movilh denunció ataque homofóbico a joven en Talagante

Views: 832

Un violento ataque homofóbico sufrió un joven de 27 años, identificado como Joseph Mora, luego de que fuera interceptado por dos sujetos en un plaza de Talagante, donde había acudido para pasear a su perra con los correspondientes permisos que se requieren en cuarentena, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 12 de julio, a tres cuadras de la casa que Joseph comparte con su madre y hermanos.

“Inicialmente los sujetos pidieron dinero al joven. Cuando les señaló que no portaba dinero, y tras enterarse de que la víctima era homosexual, uno de los agresores tomó la mascota mientras le gritaba ‘nos caen mal los maricones y por eso nos quedaremos con tu perra’”, señaló el encargado del Área de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez.

En medio de ello, uno de los victimarios golpeó con un fierro al joven, por lo que éste salió corriendo hasta ser alcanzado y agredido nuevamente.

“Recibió golpes de fierro, patadas y piedras en su cuerpo y cabeza, de manera. A esto se sumó que otro perro lo mordió cuando intentó escapar de los agresores, fue una situación muy dramática”, apuntó Gómez.

El joven logró escapar sangrando, refugiándose en un local de comida rápida. Tras ello, fue asistido por su madre y constató lesiones en el Hospital de Talagante.

En la actualidad, el joven se encuentra en proceso de recuperación, mientras que su hermano logró recuperar a la mascota horas después del ataque.

Junto con solidarizar con la víctima y anunciar acciones legales, el Movilh repudió “este cobarde ataque que se ensañó con una persona solo en razón de su orientación sexual, en tanto, no portaba ningún objeto de valor. Solo se buscó humillarlo  por su expresión de género y por el amor evidente hacia su mascota. Es un abuso inhumano, motivado por el desprecio a la diversidad por lo que esperamos se aplique el agravante de la Ley Zamudio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales