Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli

Views: 828

En medio de la crisis que se vive al interior del oficialismo, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales, con 13 votos de Chile Vamos, Hernán Larraín Matte anunció la noche del domingo su renuncia a la presidencia de Evópoli.

Mediante una carta dirigida a la militancia del partido, el dirigente afirmó que les propuso a los presidentes de RN, la UDI y el PRI “actuar en consecuencia, tomando decisiones radicales para enfrentar las dificultades de la coalición”.

En la misma línea, agregó que “es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas”.

Por lo mismo, les propuso a sus pares de Chile Vamos renunciar a las presidencias de sus respectivos partidos, para “iniciar un nuevo ciclo que garantice gobernabilidad”.

Tras esto, Larraín Matte señaló que “con el fin de oxigenar nuestra coalición”, decidió renunciar a la presidencia de Evópoli y no repostularse para la reelección.

“Resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”, sentenció el dirigente oficialista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales