Ministro Paris explica a alcaldes plan “Paso a paso”

Views: 454

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó este viernes -vía Zoom- a más de 300 alcaldes del país, el plan “Paso a paso” que evalúa para el desconfinamiento.

De acuerdo a información de La Tercera, el plan cuenta con cinco etapas, partiendo por la actual de “Cuarentena”, donde se señala que se encuentra la “movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus”.

Luego le sigue la “Transición”, con el que se pretende que disminuya “el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio”.

Después le sigue la “Preparación”, donde se levanta la cuarentana para la población general (excepto grupos de riesgo)” y posteriormente, la “Apertura inicial” para “retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones”.

La quinta etapa, en tanto, es la de “Apertura avanzada”, donde “se permite aumentar la actividad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado”.

A su vez, el plan está sujeto a cambios y no precisa fechas específicas, sin embargo, consiste en ir progresivamente levantando las medidas de confinamiento impuestas y evaluando cómo la población va respondiendo.

Cabe recordar que las Aysén y Los Ríos son las únicas regiones que por ahora han sido desconfinadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales