Fiscalía cita a declarar a Celis por denuncia contra diputado Schalper

Views: 446

La Fiscalía Regional de Valparaíso citó a declarar al diputado Andrés Celis (RN), diligencia que se concretaría el próximo lunes a las 15.30 horas-, en el marco de las denuncias presentadas contra el diputado del mismo partido, Diego Schalper.

Esto luego de ser acusado por Celis de ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios para que votaran en contra del proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales y que se votó en particular esta semana en la Cámara Baja.

Según consigna Cooperativa, los diputados de la oposición ingresaron dos denuncias: la primera, del DC Gabriel Ascencio, quien pide investigar a Schalper por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby; y la segunda, de Claudia Mix y Camila Rojas (Comunes), por los presuntos delitos de negociación incompatible, tráfico de influencia y cohecho.

En tanto, el diputado Celis confirmó que fue citado a “declarar en calidad de testigo ante la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, por la denuncia por los eventuales delitos de cohecho y otros, que se encuentran en investigación”.

En tanto, por las medidas sanitarias que existen por la pandemia de Covid-19, la declaración será “por videoconferencia, instancia a la que asistiré con mi abogado para entregar los antecedentes en mi poder y que corresponden a esta etapa de la investigación”, detalló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales