Entregan destinaciones para construcción de tres nuevos hospitales en el Maule

Views: 455

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmó este viernes la destinación de tres inmuebles fiscales por un total 169.275 mts2 a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, para la construcción mediante concesiones de tres nuevos hospitales de la “Red Maule” en Parral, Constitución y Cauquenes, que beneficiarán a más de 174 mil familias y que refuerzan la infraestructura del sistema de salud de la región.

“Hoy estamos entregando inmuebles fiscales que le pertenecen a todos los chilenos y que se ponen a disposición de la comunidad, en algo tan relevante para las familias como es la salud. Todos hemos visto las dificultades que hemos enfrentado con respecto al Coronavirus, pero gracias al trabajo de los funcionarios de la Salud, de las autoridades sanitarias y, ciertamente, a la construcción de una infraestructura pública de salud a lo largo de los años, hemos podido enfrentar el Coronavirus a la altura de los desafíos que estamos viviendo”, dijo el ministro Julio Isamit.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “la entrega de estos tres inmuebles fiscales, que se ponen al servicio de la función de la salud, es hoy una buena noticia para de cuidar la salud y la vida de las personas, para proteger de mejor manera a las familias, y contribuir a la recuperación económica de los próximos meses”.

El ministro Isamit explicó que estas destinaciones, son parte del plan de modernización de infraestructura sanitaria del Gobierno que, mediante la construcción de 30 nuevos hospitales, busca aportar con 7 mil camas al sistema público de salud, de las cuales 3 mil serán nuevas, en un plazo de seis a ocho años.

Sobre este último punto detalló, “queremos seguir con la senda que trazó el Presidente de la República, que comprometió una cirugía mayor a la salud, y eso es lo que estamos haciendo con la infraestructura, con la implementación de tres nuevos inmuebles fiscales para hospitales en la región del Maule que beneficiarían a más de 174 mil familias”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “hoy tenemos muy buenas noticias, porque la construcción de estos tres hospitales de mediana y alta complejidad, significa que la gente no tendrá que trasladarse al Hospital de Talca o Curicó, sino que podrán atenderse en esos lugares, y tener los mayores adelantos en no solo la construcción, sino que también en el equipamiento y personal médico. Va a cambiar radicalmente la condición la atención sanitaria en esas ciudades”.

La construcción de estos hospitales se realizará mediante un modelo de asociación público – privada, con licitaciones a realizarse bajo la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

Tres nuevos hospitales para el Maule

Hospital de Parral

· Ubicación: Camino a Catillo 420, comuna de Parral.

· Superficie del terreno: 54.050 mts2.

· Proyecto: El nuevo hospital espera contar con 121 camas, 4 quirófanos, salas de parto, 22 box de consultas especialistas, 4 box de urgencia, 21 salas de procedimientos, 7 salas de servicio dental, 12 salas para tratamiento de diálisis y dar apoyo psiquiátrico y de adicciones.

· Beneficiarios: 58 mil personas de la comuna de Parral y alrededores.

Hospital de Constitución

· Ubicación: Calle Río Maule S/N, comuna de Constitución.

· Superficie del terreno: 73.205 mts2.

· Proyecto: Contará con 111 camas, 4 quirófanos, 2 salas de parto integral, 22 box de consultas, 4 box de urgencias, 7 salas de servicio dental, 12 salas de diálisis, 20 salas de apoyo psiquiátrico y 15 para tratamiento de adicciones.

· Beneficiarios: 57 mil personas de la comuna de Constitución y alrededores.

Hospital de Cauquenes

· Ubicación: Yungay 1111, comuna de Cauquenes.

· Superficie del terreno: 42.020 mts2.

· Proyecto: Contará con 36 camas, 4 quirófanos tradicionales y 1 de cirugía menor, 1 sala de parto, 25 box de consultas, 4 box de urgencias, 7 salas de servicio dental, 12 salas de diálisis, 20 salas de apoyo psiquiátrico y 15 para tratamiento de adicciones.

· Beneficiarios: 59 mil personas de la comuna de Cauquenes y alrededores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales