Presidente Piñera designó nuevos embajadores de Chile en Filipinas y Hungría

Views: 775

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajadores de Chile en Filipinas y Hungría a los embajadores de carrera, Claudio Rojas y Camilo Sanhueza, respectivamente. Ambos ya recibieron sus correspondientes beneplácitos.

Rojas es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Es MBA en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Gabriela Mistral.

Tiene estudios en el Centro de Estudios Estratégicos para la Seguridad del Asia-Pacífico en Estados Unidos; en el Singapore Mediation Centre; en la Universidad de Harvard – Kennedy School of Government; en el Instituto de Basilea; la New York State University; y en el Ludwig Boltzmann-Institute de Austria.

Fue embajador de Chile en Guyana y Representante Permanente de Chile ante CARICOM. Además, ha servido como Cónsul en Shanghái, Madrid, Houston y Ushuaia.

Se ha desempeñado en la Misión de Chile en Naciones Unidas en Nueva York y en las Embajadas de Chile en Colombia, China, Estados Unidos y Uruguay. Durante su paso por Nueva York, ejerció como Secretario Ejecutivo del Grupo Técnico de Chile en la Iniciativa Presidencial de la Lucha contra el Hambre y la Pobreza en la II Asamblea General de ONU sobre Asuntos Económicos y Desarrollo Social; y en el Consejo Económico y Social. Además, fue el primer funcionario de Chile designado como Director en el Secretariado de APEC en Singapur.

En Cancillería, ha cumplido funciones en la Dirección General Adjunta para Asuntos Multilaterales y Globales; en el Gabinete de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; la Dirección de Asuntos Administrativos; la Dirección de Asuntos Políticos Bilaterales; la Dirección de Protocolo; en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores y en la Dirección de Política Especial.

Al momento de su designación se desempeñaba como director de la Dirección de Asia Pacifico de la Cancillería.

Por su parte, el embajador Sanhueza es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Tiene estudios de grado y posgrado en Historia, Geografía, Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía en las Universidades Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Católica de Lovaina, y en el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Ginebra.

Durante su carrera en el exterior, ha servido en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Suiza y en la Misión de Chile ante la Unión Europea. Además, fue Cónsul General en Sidney y se desempeñó en la Embajada de Chile en Filipinas.

En Santiago cumplió funciones en la Dirección de Política Especial y en la Dirección de Política Multilateral. Trabajó en el Instituto Antártico Chileno y en la Dirección Antártica, participando en su creación. Es el Comisionado de Chile ante la Organización para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos CCRVMA; Secretario Ejecutivo del Consejo de Política Antártica, y Jefe de Delegación en las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico y su Sistema.

Al momento de su designación se desempeñaba como director de Antártica de la Cancillería.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales