Deportistas y entrenadores del Team Chile comienzan a realizarse exámenes PCR

Views: 668

Desde muy temprano comenzaron a llegar deportistas y entrenadores hasta la Clínica Universidad de los Andes –clínica oficial del Team Chile- para realizarse el examen PCR Covid-19, requisito necesario antes de poder hacer uso del Permiso Único Colectivo para el regreso paulatino de los entrenamientos de Alto Rendimiento.

Los atletas y sus encargados técnicos deben esperar que sus exámenes arrojen un resultado negativo para recibir la autorización necesaria para ingresar a los respectivos recintos durante la próxima semana.

“Estamos convencidos de la importancia de que nuestros deportistas y entrenadores se hagan este examen. Sabemos que todos tienen muchas ganas de volver a entrenar, pero es clave que sea de manera responsable y cuidadosa. El primer paso es el examen PCR, pero luego viene cumplir con los protocolos y, especialmente, el autocuidado”, explicó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Por su parte, el doctor Alejando Orizola, traumatólogo de la Clínica Universidad de los Andes y Jefe del Área Médica del COCh, explicó que “la toma del examen responde a un plan robusto que estamos llevando a cabo para cumplir con todos los protocolos de seguridad y evitar la propagación del virus y posibles contagios”.

“Además, los deportistas deben responder una encuesta sanitaria y se les realizará test rápido permanentemente. Complementariamente, se están llevando a cabo una serie de medidas en los lugares de entrenamiento, con el propósito de cumplir con todas las medidas”, agregó.

En la misma línea, Orizola sostuvo que “para nosotros es muy importante cumplir con todos los requerimientos y para los deportistas es fundamental seguir con sus entrenamientos y competencias de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Todas estas iniciativas están bajo el alero de las normas implementadas por el Ministerio de Salud, y se irá avanzando en ellas según las fases de la pandemia”.

Los deportistas y entrenadores beneficiarios del Permiso Único Colectivo que estén fuera de Santiago se realizarán los exámenes en sus regiones respectivas, con órdenes médicas emitidas por el COCh y con reembolso de los gastos incurridos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales