Incendio consumió internado en Lanalhue tras ataque incendiario en Cañete

Views: 802

La noche del miércoles se registraron dos nuevos ataques incendiarios en la Región del Biobío, incluyendo uno que afectó al internado Pedro Etchepare G-855 en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete.

El establecimiento que albergaba a 16 estudiantes de la zona, fue destruido por las llamas. A esto se suma una vivienda incendiada por encapuchados en la comuna de Tirúa, según consigna BioBioChile.

Ya la noche del martes pasado, desconocidos también iniciaron un incendio en una escuela rural en el sector de Cerro Negro en Tirúa.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aseguró que estos “son hechos lamentables que nos llenan de una profunda tristeza porque son alumnos, familias, profesores, asistentes de la educación que quedan sin la posibilidad de desplegar su talento, su conocimiento y todo su cariño alrededor de estos proyectos educativos”.

Asimismo, el Departamento de Educación Municipal de Cañete lamentó “profundamente esta situación que afecta principalmente a nuestros niños, todos ellos pertenecientes a sectores rurales de nuestra comuna que junto con aprender han hecho del establecimiento su hogar durante la época escolar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales