CONADI realizará talleres online de lenguas indígenas para 12 mil personas

Views: 522

Nueve concursos de carácter nacional y más de un centenar de iniciativas serán financiadas este año por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, con el objeto de apoyar el arte y la cultura, fomentar las lenguas indígenas, proteger sitios culturales y capacitar a técnicos, profesionales y educadores tradicionales indígenas.

 

Sin embargo, este año, debido a la pandemia del Coronavirus, la mayor parte de los concursos, talleres y proyectos culturales se están implementando de manera online, para evitar reuniones o aglomeraciones que puedan derivar en contagios.

 

“Este año los concursos de CONADI y todas las iniciativas dirigidas a nuestros usuarios se están implementado de manera remota, utilizando las nuevas tecnologías, para evitar actividades presenciales, cumpliendo así con el objetivo de proteger a nuestros usuarios y a nuestros funcionarios”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

Además, agregó que “la enseñanza de las lenguas es uno de nuestros ejes, porque son cada vez menos las personas que hablan y entienden sus lengua originarias”.

Una de las principales innovaciones de los fondos concursables de CONADI para este año es la postulación online a través del sitio web www.conadi.gob.cl donde tras ingresar con la “clave única” se pueden ingresar todos los antecedentes y realizar la totalidad de la postulación, sin necesidad de concurrir a las oficinas de CONADI.

 

Entre las iniciativas culturales a las que se puede postular online este año, se cuenta apoyo cultural para hogares indígenas, difusión en medios de comunicación, nidos lingüísticos, fortalecimiento de la medicina tradicional y protección de sitios de significación cultural.

 

Por su parte, uno de los principales aportes, casi $300 millones, van destinados específicamente para apoyar la especialización más de 500 alumnos técnicos y profesionales, así como la capacitación de educadoras tradicionales, quienes pueden trabajar en la enseñanza de lenguas y culturas indígenas para niños.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales