Daza entrega balance de Búsqueda Activa para Residencias Sanitarias

Views: 471

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conjunto con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informaron sobre los avances en la reciente estrategia territorial que se inició en la Dirección General de Residencias Sanitarias de Salud Pública, la cual tiene como objetivo la búsqueda activa de casos en terreno para invitar a las personas con Covid-19 que no pueden hacer aislamiento seguro en sus casas, para que se trasladen a una Residencia Sanitaria.

Esta estrategia, que comenzó a funcionar el pasado lunes 6 de julio en la Región Metropolitana, ya lleva casi 1.000 visitas, de las cuales un 23% ha ingresado a Residencias Sanitarias por no contar con las condiciones seguras para aislarse en sus hogares.

“Con esta nueva medida esperamos llegar de forma oportuna a la población que requiera de residencias sanitarias, para así garantizar un aislamiento seguro y evitar contagios en el entorno social y familiar”, comentó la subsecretaria Paula Daza.

Estas búsquedas no son aleatorias. Se basa en la información epidemiológica en donde entrega la mayor cantidad de casos.

Luego de ello, se analiza la fecha de notificación, porque la intención es ir a buscar a los casos positivos más nuevos ya que el objetivo es intentar que los casos positivos estén el máximo de tiempo posible de su cuarentena en la residencia sanitaria. Finalmente se analizan variables como hacinamiento y conglomerados de casos, para ubicar los territorios.

Entre las comunas que se han visitado se encuentran Puente Alto, Renca, La Granja, La Pintana, Santiago, Estación Central, Recoleta, Conchalí, La Florida, y Peñalolén. Durante la semana y las siguientes se espera que estas visitas se amplíen a Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Quilicura, Cerro Navia, Maipú, La Granja, San Ramón y El Bosque.

“A nivel nacional esta estrategia también se ha implementado en las regiones de Tarapacá y Valparaíso y actualmente la Dirección Nacional de Residencias Sanitarias de esta Subsecretaría se encuentra analizando los datos de las regiones de Arica, Antofagasta, O’Higgins y Los Lagos para evaluar la implementación de esta estrategia en el corto plazo”, puntualizó la subsecretaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales