Diputado Saffirio valora aprobación de reforma que permitirá retiro de fondos

Views: 726

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro del 10% de los fondos previsionales que administran las AFP durante el estado de excepción por la pandemia del coronavirus.

“No puedo sino pensar en que ese 10% va a resolver angustias, desvelos e incertidumbres que son fruto de una pandemia cruel que está sumiendo a millones de chilenos en la pobreza”, señaló el parlamentario.

Junto a esto, Saffirio confidenció que “un amigo me escribió al término de la votación para contarme que gracias a esto podría salvar su casa y eso cala hondo en tiempos de tanta incertidumbre”.

Además, el diputado por la Araucanía extendió su satisfacción a la ciudadanía expresando: “Felicitaciones a esos millones de chilenos que confiaron”.

Hoy la sesión en el hemiciclo terminó con una votación de 95 a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que este proyecto de ley fue despachado para su tramitación en el Senado. En tanto, el Fondo de Compensación fue rechazado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales