El precio del dólar operó nuevamente al alza y se acerca a los 790 pesos

Views: 771

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar finalizó al alza este miércoles en el mercado cambiario local, a la espera de la votación sobre el proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales.

La divisa estadounidense cerró las operaciones de hoy con un incremento de 1,30 pesos, alcanzando valores máximos de 789,00 pesos vendedor y 788,70 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “hoy es un día de varios datos importantes, donde los más importantes será la decisión de tasas de interés en nuestro país, mientras que en China esta noche se dará a conocer el PIB del segundo trimestre, y la tasa de desempleo”.

“Por otro lado, también debemos estar atentos nuevamente a la discusión en la Cámara de Diputados respecto al retiro de fondos del 10% de las AFP, lo que también puede marcar el curso de la cotización del dólar el día viernes, ya que mañana en nuestro país será feriado”, agregó.

Finalmente, el analista indicó que el billete verde debería en las próximas jornadas operar con un techo de 800 pesos y un piso en los 780 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales