Extienden vigencia de revisión técnica de vehículos de transporte público

Views: 756

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un Decreto que entregó una nueva prórroga a la renovación del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes a vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros, quienes realizan dicho trámite cada seis meses.

“Hemos escuchado acogido la solicitud de los gremios y realizamos una nueva prórroga a los vehículos que deben renovar, cada seis meses, su Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes. Con esta medida buscamos evitar la realización de trámites y aliviar las dificultades que hoy enfrentan los gremios del sector de transportes. También lo hacemos comprendiendo la dificultad de realizar el trámite por las necesarias medidas de restricción impuestas por la autoridad”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El documento, que es una modificación al Decreto Supremo Nº 24 del 26 de marzo de este año, el que en ese entonces extendió la vigencia de los certificados en dos meses para los vehículos que realizaban el trámite entre marzo y mayo, entrega nuevos plazos e ingresó hoy a la Contraloría.

Así, aquellos vehículos a los que les vencía la Revisión Técnica en los meses de abril y mayo, se les extenderá el Certificado en cuatro meses a partir de la fecha de vencimiento, es decir, agosto y septiembre, respectivamente.

En tanto, para aquellos vehículos de transporte público remunerado de pasajeros y vehículos de transporte escolar, cuyas revisiones técnicas originalmente venzan durante los meses de junio y julio de 2020, se les extenderá el Certificado en dos meses, teniendo que realizar el trámite en agosto y septiembre, respectivamente.

De esta manera, el beneficio involucra a 11.925 vehículos de transporte escolar y a 41.916 de transporte público remunerado de pasajeros. En este último punto, el 74,9% son taxis básicos, colectivos rurales, colectivos urbanos, ejecutivos o de turismo, es decir, 31.403 vehículos de este tipo.

Así, en total son 52.841 beneficiados, equivalente al 32,54% del universo de transporte escolar y público remunerado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales