Valparaíso: PDI detuvo a sujeto que robó 6 vehículos de App de transporte

Views: 1141

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.I.D.D. (27), más conocido como “Nachito”, por su responsabilidad en una serie de ilícitos que afectaron a conductores de la aplicación Didi.

Según lo informado por la policía civil, el sujeto operaba en el sector centro y parte alta de la ciudad puerto y para cometer sus ilícitos, utilizaba a terceras personas quienes le solicitaban el servicio de transporte y así, una vez al interior del vehículo, proceder a intimidar a sus víctimas con un cuchillo y a robarles especies y autos, los que posteriormente vendía en el comercio informal por bajos montos.

La PDI develó que el sujeto se apropió indebidamente de seis automóviles avaluados en más de 40 millones de pesos, todos recuperados y devueltos a sus propietarios y que parte del éxito de la investigación tuvo que ver con datos aportados por la comunidad, especialmente a través de redes sociales.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar a la espera de ser formalizado y así, conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales