COVID-19: FIFA mantendrá los 5 cambios por partido hasta el año 2021

Views: 790

La FIFA anunció este miércoles que la junta directiva del IFAB ha decidido extender la opción de que las diferentes ligas y competiciones en el mundo puedan realizar 5 cambios por partido, tras la reanudación del fútbol por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, se prorrogará esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año.

La FIFA detalló que el motivo principal de este cambio transitorio en la “Regla 3. Los jugadores” fue “proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales”.

Además, se confirmó “que las razones iniciales que llevaron a adoptar la citada modificación transitoria siguen siendo válidas; por tanto, la protección de la salud de los futbolistas continuará siendo prioritaria hasta 2021 por diferentes factores”.

Entre estos se cuenta que algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente.

Asimismo, muchas competencias deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso sin haber podido concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales.

Cabe recordar que los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para realizar las sustituciones. Las realizadas durante el entretiempo no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales