Fiscalía continúa investigación contra Presidente Piñera por delitos de DD.HH.

Views: 640

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancic, aseguró que sigue avanzando la investigación por las querellas presentadas contra el Presidente Sebastián Piñera, por delitos de lesa humanidad y violación a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social.

Según consigna BioBioChile, fueron varias las querellas presentadas contra el mandatario y otras autoridades, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director general de Carabineros, Mario Rozas.

Estas acciones judiciales fueron ingresadas entre noviembre de 2019 y enero de 2020, por representantes del Frente Amplio y la Defensoría Popular, y apuntan a las responsabilidades políticas del jefe de Estado.

En enero de este 2020, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la persecutora de la Región de Valparaíso para llevar adelante la indagatoria por estas querellas, y otras que tengan relación con delitos de DD.HH.

La fiscal Perivancic afirmó al respecto que “la investigación es secreta para quienes no son intervinientes. Lo que puedo decir, es que hemos estado trabajando (…) con muchas diligencias, en contacto con los intervinientes. La causa ha ido avanzando a su ritmo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales