Paris: “No nos corresponde a nosotros solicitar ni alterar fecha del Plebiscito”

Views: 436

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al Plebiscito del 25 de octubre y la variable sanitaria, asegurando que no le corresponde al Minsal solicitar o alterar la fecha de las votaciones.

Sobre el tema dijo que “el Ministerio de Salud solo actúa como consultor en relación a las condiciones sanitarias que tienen que cumplirse para llevar a cabo de forma correcta el Plebiscito. Nosotros no podemos manifestarnos en relación a la fecha del Plebiscito, que se mantiene hasta el momento en las fechas fijadas con anterioridad”.

“He escuchado opiniones de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, de la Sociedad Chilena de Salud Pública y ambas sociedades han dicho que ellas consideran que el Plebiscito puede llevarse a cabo en el periodo que está fijado”, explicó la autoridad.

Al ser consultado sobre la propuesta del Servicio Electoral (Servel) de llevar a cabo el Plebiscito en dos días, Paris sostuvo que “si el Servel propone eso, y también leí que una de las sociedades científicas aludidas también lo propone, nosotros estudiaremos la solicitud y daremos nuestro informe cuando sea necesario o cuando se nos haga llegar en forma oficial. Pero insisto, el Ministerio de Salud no tiene por qué modificar la fecha del Plebiscito”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales