Gualberto Jara y la vuelta a los entrenamientos: “Es una muy buena noticia”

Views: 807

Gualberto Jara, entrenador de Colo Colo, destacó la posibilidad de volver a fines de esta semana a los entrenamientos, luego que el Gobierno aprobara un permiso especial, y no cree que lleguen en desventaja a la reanudación frente a la crisis existente entre jugadores y dirigentes del ‘Cacique’.

Luego que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciara la aprobación de un permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los futbolistas de Primera y Primera B, Jara indicó a radio ADN que “contento por un lado, estaríamos con esto volviendo a los entrenamientos, las ganas que tenemos todos de volver a la cancha, a entrenar y prepararnos de la mejor manera para la alta competencia”.

“Es una muy buena noticia, con esta decisión ya tenemos que comunicarnos con los jugadores y planificar el tema”, agregó.

Respecto a los próximos pasos a seguir, el técnico que estará inicialmente como interino hasta diciembre próximo indicó que “vamos a partir con los exámenes médicos correspondientes. Ya adelantamos en ese sentido con el cuerpo técnico. Confío plenamente en el equipo, la madurez, gente adulta de mucha experiencia, van a llegar con muchas ganas”.

Frente a la crisis que existe en la actualidad entre el primer equipo y la dirigencia de Blanco y Negro, luego que esta última se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, el paraguayo señaló que “esto seguramente lo conversaremos a puertas cerradas, trataremos de aclarar todas las situaciones anteriores y a partir de ahí encaminarnos todos a los objetivos futbolísticos”.

Por otro lado, Jara confía en que sus pupilos llegarán en buena forma a los entrenamientos, descartando que exista una ventaja del resto de los clubes por estar trabajando vía remota.

”No se trata de una desventaja, porque somos conscientes que en este momento la prioridad es la salud. No podemos entrenar, mientras que otros equipos sí tuvieron la posibilidad de iniciar los entrenamientos y ya llevan cuatro o cinco semanas. Yo en ese sentido soy positivo, estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores, de que van a llegar en buena forma para iniciar los entrenamientos”, aseveró.

Finalmente, Gualberto Jara se refirió a la posibilidad de continuar el 2021 en la tienda de Pedrero, donde está confirmado hasta fin de año.

“Colo Colo es mi casa, me seduce la posibilidad de poder seguir más adelante pero vamos a ir trabajando lentamente y partido a partido y luego se verá si existe la posibilidad de seguir. Es normal que en Colo Colo siempre hayan candidatos, no me preocupa ni me molesta”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales