Encuesta Cadem: Aprobación al Presidente Piñera cayó a un 17%

Views: 812

La última encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 17%, 6 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior (23%).

Además la desaprobación hacia el Mandatario varió en comparación a la encuesta previa y subió seis puntos, alcanzando un 71%.

En tanto, en la segunda semana de julio, 59% aprueba y 27% desaprueba la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, sin presentar una diferencia estadísticamente significativa con respecto a la semana anterior.

A su vez, a pesar de la caída en la aprobación de 10 puntos del Presidente Piñera en dos semanas, la aprobación a la gestión del Gobierno a la crisis del Coronavirus se mantiene estable en 34%.

Por su parte, la preocupación ante el contagio por Coronavirus se mantiene por tercera semana consecutiva en 67%.

Por su parte, Joaquín Lavín (62%) vuelve a liderar el listado de aprobación de personajes políticos, aunque se mantiene empatado con Izkia Siches (61%). Rodolfo Carter (57%), Germán Codina (57%) y Sebastian Sichel (52%) completan la lista de los cinco mejor evaluados.

PLAN DE CLASE MEDIA

Por su parte, el 80% supo o escuchó hablar del Plan de beneficios para la clase media. Entre ellos, sólo el 19% lo evaluó positivamente, 36% regular y 43% negativamente.

Al mismo tiempo, 70% declaró que ha tenido que enfrentar en su hogar disminuciones de ingresos importantes y 76% piensa que está en riesgo su posición social producto de la crisis económica.

Con todo, 40% declara que se ha visto beneficiado o cree que lo será en el futuro por alguna de las medidas de apoyo del Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales