Anuncian servicio de “delivery” para perros que buscan ser adoptados en Ñuñoa

Views: 612

Con más de diez años de existencia, el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa ha debido suspender sus operativos de adopción por la cuarentena. Esto no sólo ha paralizado la búsqueda de un hogar para cientos de canes, sino que además, ha pausado el rescate y rehabilitación de perros callejeros por la falta de espacio.

Por esa razón el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, anunció un particular servicio: un “delivery” de perros que esperan ser adoptados en el canil municipal.

“En estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción”, explicó Zarhi.

En la misma línea, detalló que “hoy tenemos 60 canes disponibles para encontrar un nuevo hogar, lo que además de liberar vacantes, nos permite seguir rescatando más animales. Y como además queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos”.

“Las personas pueden ver los perritos disponibles en nuestras redes sociales. Luego de eso, deben coordinar la visita de nuestros funcionarios, con todas las medidas de seguridad, a través de correo electrónico. Llevamos el perrito y si el vecino se compromete, concretamos la adopción”, agregó el jefe comunal.

Por ahora hay 60 perros disponibles para ser adoptados en este centro y los requisitos para concretar la adopción son vivir en Ñuñoa y coordinar la entrega al correo eretamales@nunoa.cl.

En el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa se acogen perros callejeros que reciben atención veterinaria y alimentación para luego entrar en proceso de adopción.

Sólo el año pasado, 626 canes encontraron un hogar, mientras que gracias a la gestión del recinto se concretó la implantación de 3.287 microchips y 1.937 esterilizaciones en 2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales