Senador Harboe anunció que apoyará proyecto de retiro de fondos previsionales

Views: 724

El senador Felipe Harboe (PPD) confirmó que votará a favor del proyecto que otorga la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo, hizo un llamado al Gobierno a que “tiene que hacerse cargo del drama social que se está generando con las malas políticas públicas”.

Harboe manifestó ciertos reparos con el proyecto ya que “si bien estoy consciente que no es lo ideal, toda vez que es en estos momentos en que se requieren recursos públicos y no usar los recursos destinados a la jubilación para poder sortear esta crisis, particularmente a la clase media”.

El parlamentario señaló que ante “la indolencia del gobierno de no entender que la clase media lo está pasando muy mal, que vamos a tener más de dos millones de trabajadoras y trabajadores que van a quedar sin empleo y, que hoy día hay gente que está pasando hambre, voy a votar a favor el proyecto que permite el retiro de hasta 10%”.

Finalmente, el senador PPD advirtió que el Gobierno debe “asumir, de una vez por todas, la necesidad de hacer una profunda reforma al sistema de pensiones por un lado y, en particular, hacer o implementar rápidamente un ingreso familiar de emergencia destinado exclusivamente a la clase media que hoy día está sufriendo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales