El cobre operó a la baja este viernes pero cerró la semana con una fuerte alza

Views: 739

Tras las últimas jornadas de fuertes alzas, el precio del cobre registró este viernes una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres. No obstante, cerró la semana con un incremento de 4,91 por ciento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída de 0,27 por ciento, cotizándose en 2,867 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,788, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,512, con una variación de -9,88% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de hoy manteniendo la tendencia del cierre de ayer, registrando un alza de 3 pesos en el mercado cambiario local, llegando a puntas de 791,50 pesos.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que se espera que “el tipo de cambio fluctúe en torno a los $775 como soporte y los $803 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales