Ministro Paris: A la RM “le falta muchísimo” para avanzar en desconfinamiento

Views: 674

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este jueves que a la Región Metropolitana “le falta muchísimo” para avanzar en un desconfinamiento en el contexto de la pandemia por COVID-19, luego que se anunciara la relajación de medidas sanitarias en Aysén y Los Ríos.

“Hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago todavía está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento”, reafirmó.

De acuerdo a sus palabras, Santiago debe pasar a una etapa “sin cuarentena y después a una etapa de desconfinamiento. Todo esto está planificado, hecho por fases, y en el futuro lo daremos a conocer”.

Además, según sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “todavía no estamos en condiciones para levantar una cuarentena (en la Región Metropolitana)”.

“Lo vamos a dar a conocer en su momento, para que nos preparemos para esta medida que es tan importante (…) que las personas entiendan que este es un proceso paulatino, poco a poco, y que vamos a ir implementándolo en su momento adecuado”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales