René Saffirio valora aprobación de retiro fondos AFP pese a ofertas del gobierno

Views: 727

El diputado independiente René Saffirio valoró la votación superior a los 93 votos del quorum requerido para tener los 3/5 necesarios, pese a las nuevas ofertas ofrecidas por el gobierno durante el día de ayer a los diputados del oficialismo.

Finalmente, por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de reforma constitucional que permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones que administran las AFP por parte de quienes lo requieran para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El parlamentario por la Araucanía explicó que “en la Comisión de Constitución de hoy jueves en la tarde, se resolverán las indicaciones; luego pasará a la sala para votar en particular; y una vez aprobado en particular por la Cámara, pasará al Senado”.

Saffirio además se mostró confiado con esto se resuelva prontamente indicando que una manera de agilizar el trámite legislativo es ” que la Cámara sesione el viernes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales