Gobierno ingresó veto a proyecto por corte de servicios básicos

Views: 472

Durante la mañana de este jueves, el Gobierno ingresó al Congreso el veto presidencial al proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia.

Según informó La Tercera, el Ejecutivo presentó hoy el documento respectivo, en donde principalmente se hacen cambios en la industria de telecomunicaciones, ya que se eliminó todo lo relativo a ese sector de la iniciativa.

Otra de las modificaciones apunta a la industria sanitaria, en donde el Gobierno propone restablecer el límite de 15 m³ de agua potable. Asimismo, se elimina el artículo 8 que impedía llevar los costos a tarifas.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, afirmó que “después de analizar el proyecto en profundidad, el Gobierno ha estimado que la versión aprobada tiene problemas que podrían afectar su implementación, y por tanto el acceso de las personas a los beneficios. Además, podrían exponer al Estado a eventuales demandas y al pago de indemnizaciones”.

Jobet aseguró que el Ejecutivo “busca promulgar el proyecto, para dar una señal adicional de tranquilidad a las familias y una muestra de que el parlamento y el ejecutivo pueden lograr acuerdos en beneficio de las personas”.

“El Gobierno ha propuesto al Congreso Nacional ciertos ajustes al texto aprobado, que permiten compatibilizar el apoyo a las personas, con el cuidado del Estado de Derecho”, sentenció el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales