Junaeb ha entregado más de 760 mil cajas de alimentos a estudiantes del Biobío

Views: 575

A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado 763 mil canastas de alimentos a estudiantes en la Región del Biobío.

Este proceso inédito de distribución de alimentos liderado por el Mineduc, ha podido ser llevado a cabo gracias al trabajo coordinado con las 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, comunidades educativas, empresas proveedoras, alcaldes, funcionarios públicos, de las Fuerzas Armadas, y otras personas e instituciones vinculadas a este beneficio.

“Estamos en presencia de la quinta entrega, que junto a las 4 anteriores suman más de 760 mil canastas de alimentos para los alumnos más vulnerables del Biobio, esto es motivo de orgullo para nosotros porque es algo inédito en la historia del servicio, pero también algo muy destacado a nivel latinoamericano. Hemos sido de los pocos países en la región que hemos logrado darle continuidad a un servicio complementario dentro del sistema escolar. Aprovechamos de agradecerle a las manipuladoras de alimentos y al personal de las escuelas el compromiso, el tiempo y disposición para colaborar con este proceso”, señaló el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, tras visitar el Liceo Domingo Santa María de Concepción.

A nivel nacional, se han entregado ocho millones de cajas, equivalente a más de 240 millones de raciones (120 millones de desayunos y 120 millones de almuerzos), para no interrumpir el beneficio de alimentación de miles de estudiantes por la suspensión de clases presenciales.

Desde hace algunos días se está realizando el quinto ciclo de entrega de canastas individuales, las que serán recibidas por 1.840.000 estudiantes en 12.500 establecimientos.

Se trata de un operativo que se encuentra en pleno desarrollo y que está destinado a cubrir las necesidades nutricionales de un beneficiario (desayuno y almuerzo) por 15 días. Desde que comenzara la entrega de canastas, el Ministerio de Educación ha distribuido 96 mil toneladas de alimentos.

Las canastas han llegado a beneficiarios de todo el país, como ha ocurrido en Colchane (a 3.800 metros sobre el nivel del mar), Rapa Nui, en las islas Juan Fernández o al Paso el León (zona fronteriza con Argentina).

“Esto se ha transformado en un programa en tiempos difíciles de mucha complejidad, pero también de continuidad, además velando porque la condición proteica de la alimentación se mantenga y se entregue bajo los estándares que se establecieron, bajo protocolos de seguridad estrictos cuando los padres concurran a retirar la alimentación de esta canasta individual”, explicó el Director Regional (s) de Junaeb, Jorge Albistur.

Las canastas, en promedio, aportan 1.300 calorías, por lo que cada estudiante recibe una alimentación rica, nutritiva, saludable y, sobre todo, completa, con frutas y verduras frescas, legumbres, entre otros productos, que aportan lo necesario para que su organismo se mantenga sano y desarrolle sus variadas y complejas funciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales