Regiones de Aysén y Los Ríos comenzarán fase de desconfinamiento

Views: 694

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que las regiones de Aysén y Los Ríos comenzarán una primera fase de desconfinamiento, a partir del próximo lunes, debido a que presentan las cifran de incidencia y de positividad más bajas del país.

“Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo”, enfatizó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, especificó que se trata del levantamiento de cinco medidas restrictivas que operan en dichas regiones:

-Cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad,

-Restoranes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad,

-Cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas,

-Se permitirán eventos deportivos máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público,

-Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Asimismo el Gobierno anunció un cordón sanitario, a partir del viernes 10 de julio a las 22:00 horas, en ambas regiones, como medida de protección de la fase de desconfinamiento.

Además el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y un delegado sanitario se desplazarán a la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales