Palacios e IPC: “En parte es reflejo de la debilidad de la demanda interna”

Views: 483

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que de acuerdo a lo informado por el INE, anotó una variación mensual de -0,1% en junio de 2020.

Palacios aseguró en su cuenta de Twitter que el IPC aumentó 2,6% en 12 meses y acumuló un alza de 1,2% en primer semestre.

En este sentido, destacó que el “valor de la UF bajará el próximo mes, reduciendo levemente el valor de precios que se ajustan por UF (arriendos, dividendos, seguros, créditos hipotecarios, etcétera)”.

“Más allá de aumentos puntuales en algunos precios que sabemos están ocurriendo, a nivel agregado la inflación sigue siendo muy baja y las proyecciones apuntan a que continuará a la baja los próximos meses, lo cual en parte es reflejo de la debilidad de la demanda interna”, agregó el secretario de Estado.

Por último, sostuvo que “a nivel de productos, en junio se registraron alzas en los precios de alimentos (pan, carne, lácteos) que fueron contrarrestadas por descensos en transporte (principalmente combustibles) y productos farmacéuticos (medicamentos)”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales