Protocolo permite que padres o tutores acompañen a menores hospitalizados

Views: 513

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un protocolo que permite a padres o tutores acompañen a menores hospitalizados.

Según mencionó Paris, “si bien la literatura mundial señalaba que el coronavirus era una enfermedad que afectaba principalmente a los adultos, se ha podido observar a medida que avanza la pandemia que también afecta a la infancia”.

De esta manera, la doctora Silvia Santander, jefa de División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) entregó más información al respecto.

“Es evidente que iniciamos el proceso de pandemia con un foco puesto en personas mayores y en población adulta que era la población que estaba siendo afectada y pusimos un importante esfuerzo también en abordar el tema en las personas con enfermedades crónicas. Sin embargo, al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia, niños, niñas y adolescentes, también están siendo afectados”, explicó.

Asimismo apuntó que “nos hemos hecho cargo y hemos diseñado por lo menos tres protocolos en este momento para el abordaje de niños, niñas y adolescentes que están en situación de hospitalización, considerando en particular a los que consideramos tienen necesidades especiales”.

Luego señaló que “el gran aporte en este último periodo con los tres protocolos que tenemos, es que vamos a considerar la persona acompañante para el individuo hospitalizado ya sea su madre, su padre o un cuidador”.

“Esto es muy importante en especial para los que requieren acompañamiento por situación de discapacidad o por necesidades especiales”, detalló.

“Aparte de este protocolo, existen dos adicionales para la infancia y adolescencia: un protocolo para los niños con condición de trastorno de espectro autista y otro para el síndrome multisistémico, es decir, la infancia está en nuestra hoja de ruta en este momento”, terminó diciendo la doctora Santander.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales