Esval aseguró que está entregando los antecedentes por socavón en Zapallar

Views: 507

Esval se refirió al socavón que se registró en el kilómetro 21.200 de la ruta F-30E, en la comuna de Zapallar, generado tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte de la Zona Central.

La empresa afirmó que tras conocer la situación, “nuestros equipos fueron al terreno para evaluar el estado de nuestra infraestructura. Afortunadamente, solo se registraron daños en una matriz de menor tamaño, que fue reparada durante la noche”.

Además, aseguraron que “estamos entregando todos los antecedentes a las autoridades y vialidad sobre nuestra operación en la zona, para contribuir a la indagación sobre las causas que llevaron al desplazamiento de terreno”.

Finalmente, precisaron que “esta investigación en desarrollo determinará su origen, pues no está claro el rol que pudieron tener las intensas precipitaciones en ello, dado que el socavón está emplazado en una quebrada natural donde circulan aguas lluvias”.

Cabe recordar que diversas autoridades visitaron la zona este martes, en donde mañana se habilitara la utilización de una sola vía para el tránsito de vehículos livianos, mientras se trabaja paralelamente en el restablecimiento completo de la ruta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales