Briones: “Un 10% de retiro no beneficia a la gran mayoría de trabajadores”

Views: 497

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró contrario a que las personas puedan retirar hasta el 10% de sus fondos previsionales, debido a la crisis por la pandemia, luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar este proyecto.

Briones tras la sesión de la instancia afirmó que “no es un capricho, no es voluntarismo. Tenemos que pensar en las pensiones de mañana, pero al mismo tiempo ofrecer una idea, una propuesta alternativa que sea mejor”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “creemos que lo que hemos planteado como Gobierno, este préstamo solidario, el diferimiento de las cuotas de créditos hipotecario, en conjunto con otras medidas (…) son medidas que resuelven mejor ese problema, y lo más importante, sin afectar las pensiones futuras”.

En la misma línea, argumentó que “de 10 trabajadores, 3 de cada 10 han cotizado durante toda su vida laboral. Quiere decir que esos son típicamente los trabajadores que tienen saldos en sus cuentas ¿qué pasa con los 7 restantes? bueno, tienen poco y nada”.

“Acá tenemos que tener absoluta claridad que está medida de proponer un 10% de retiro no beneficia a la gran mayoría de trabajadores de Chile, en cambio, las medidas que nosotros hemos desplegado como Gobierno y que esperamos someter a la discusión del Congreso en los próximos días sí van en apoyo de toda la clase media”, sentenció el titular de Hacienda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales