Bancada PC criticó al Gobierno por ofrecer créditos para enfrentar la crisis

Views: 573

Desde la bancada del Partido Comunista (PC) salieron a responder a la propuesta dada a conocer por el propio Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semana, que establece un plan de apoyo a la clase media, el que ha tenido que ser explicado durante esta jornada por los ministros de Desarrollo Social, Segegob y Hacienda.

La diputada Karol Cariola sostuvo que el Presidente “propone como solución a la pandemia, más endeudamiento con recursos de todos los chilenos y chilenas que deberían estar a disposición de solventar  las necesidades que se han generado a raíz de esta crisis sanitaria, que ha traído consecuencias económicas brutales”.

En esa línea, subrayó que es momento de avanzar en soluciones reales que no sean solventadas por los propios trabajadores. “Las familias de clase media necesitan hoy un apoyo contundente y real por parte del Estado y los recursos existen en nuestro país. La acumulación de riqueza que tiene un sector minoritario de la población es lo que tenemos que poner a disposición. Por eso insistimos en nuestra propuesta de un impuesto del 2,5% a los súper ricos de nuestro país”, detalló Cariola.

En tanto, la diputada Marisela Santibáñez criticó que el Gobierno de Chile pretenda gobernar endeudando a nuestros ciudadanos. “Hay un 75% de los hogares que en Chile están endeudados. casi 5 millones de personas se encuentran con deudas morosas”, señaló.

“Este plan viene a seguir endeudando a los ciudadanos para sobrevivir a esta crisis tremenda que vive el país y el mundo entero, porque se han visto en la necesidad de contraer deudas, por verse afectados los ingresos familiares. Para la clase alta existen condonaciones, pero la clase media y baja, solo existen bonos y créditos, siempre sujetos a letras chicas”, indicó Santibáñez.

Finalmente, el diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que esto sigue con lógica del endeudamiento y hoy día Chile es uno de los países que tiene el endeudamiento privado más alto del mundo, particularmente de las personas. “

No siempre se pueden dar subsidios, y uno entiende que hay que combinar, pero acá la apuesta es solo el endeudamiento, y hay que ver algo que ya todos los chilenos y chilenas estamos acostumbrados, que es la letra chica”, concluyó Núñez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales