Senador Navarro inició campaña para el retiro del 10% de las AFP

Views: 873

Mientras este lunes continúa el debate en el Congreso de los proyectos que permitirían retirar parte de los fondos de las cuentas individuales que administran las AFP, el senador Alejandro Navarro (PRO) lanzó el jingle de la campaña “Yo Quiero Mi 10”, que busca socializar los proyectos que se discuten en el parlamento y generar presión ciudadana ante la negativa del gobierno.

La canción con que debuta la apuesta, es interpretada por el cantautor de la Región de La Araucanía, Diego Saavedra y su banda, quienes se sumaron a la campaña a través de un reggeatón que es pieza clave para viralizar la iniciativa liderada por el senador.

De acuerdo al parlamentario, “mientras las encuestas dicen que el 83% de la población está de acuerdo en retirar el 10% de sus fondos de las AFP, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señala que el gobierno no va a ceder en esta materia, y que está cerrada la puerta para el retiro de los ahorros”.

Para el legislador por la Región del Biobío, “esta campaña que iniciamos es una suma de voluntades; la mayoría del país está de acuerdo en poder retirar sus fondos, lo que se ha hecho más patente durante la pandemia del Covid-19, con miles de personas que han perdido su fuente de empleo. Este 10% de los ahorros le dará la posibilidad a la gente de pasar una cuarentena digna, más allá de las propuestas que tiene el gobierno”.

Navarro contó que a la campaña se han sumado videos ciudadanos de personas con la frase “Yo Quiero mi 10%” y que comenzarán a ser parte de piezas audiovisuales en apoyo a la demanda.

“Nuestra propuesta busca poner una esperanza en la legítima exigencia sobre el retiro de los fondos que tienen los trabajadores. Si bien hoy en día las chilenas y chilenos lo pasan mal, tenemos esta canción que nos invita a una nueva forma de protestar”, indicó Navarro.

El senador sentenció que “pronto presentaremos un video clip con la coreografía que están preparando algunos voluntarios en Concepción, para que todo Chile se sume y siga haciendo viral esta campaña que busca que el Gobierno y las AFP entiendan que ya llegó la hora de que los ahorrantes puedan retirar parte de lo que les pertenece”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales