El cobre abrió la semana con una importante alza en su cotización

Views: 554

El precio del cobre mantuvo la tendencia de las últimas semanas y cerró las operaciones de este lunes en la Bolsa de Metales de Londres con un fuerte incremento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte alza de 1.49 por ciento, cotizándose en 2,772 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,747, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,502, con una variación negativa de un 10,36% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la jornada en el mercado cambiario local con una caída superior a los 6 pesos, llegando a la línea de los $795,76 vendedor y $795,38 comprador.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $787 como soporte y los $801 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre dado principalmente por el impulso de las bolsas asiáticas, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales