Cadem: 83% está a favor de proyecto que permite retiro de fondos de las AFP

Views: 679

La última encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes, reveló que un 83% de las personas está a favor del proyecto de ley que busca que debido a la pandemia, la gente pueda retirar hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

El sondeo arrojó que solo un 16 por ciento de los consultados está en contra de la iniciativa parlamentaria, mientras que un 1% no sabe o no responde.

Asimismo, el 65% considera que de aprobarse el proyecto en el Congreso, este debería aplicarse a todas las personas. Un 34% cree que debería solamente incluir a quienes han perdido su trabajo o han visto reducciones importantes en sus ingresos.

Por otra parte, un 73% está en desacuerdo con que la gente deba postergar en un año su jubilación, en caso de promulgarse la iniciativa. Un 25% está a favor de que se aplace esta fecha.

En la misma línea, un 75% está en desacuerdo con que las personas deban devolver a las AFP los fondos previsionales retirados por la pandemia, mientras que un 23% está de acuerdo con la devolución.

Finalmente, un 52% de los trabajadores pediría el retiro del 10% de sus fondos previsionales, si se aprobara la ley. Por el contrario, un 44% no haría uso de estos recursos y los mantendría ahorrados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales