Bancada PPD cuestionó plan de protección a la clase media del Gobierno

Views: 731

El jefe de bancada de diputados y diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió al Plan de Protección a la Clase Media dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como “un salvavidas de plomo”.

“La clase media chilena ya estaba sobre endeudada incluso antes de la pandemia y el estallido social, y hoy esa situación se ha agravado considerablemente. En ese contexto, no creemos que estos créditos blandos sean una verdadera solución al problema de ingresos que tiene la clase media, más bien parece un verdadero salvavidas de plomo”, afirmó Soto.

El parlamentario agregó que “llamamos al Gobierno a presentar propuestas y soluciones concretas a la clase media, a poner la billetera fiscal sobre la mesa o simplemente sumarse a la posibilidad del retiro de los ahorros previsionales”.

Por su parte, el diputado Ricardo Celis, sostuvo que “este anuncio del Presidente Piñera me preocupa ya que en grandes líneas busca generar más endeudamiento a los ciudadanos”.

“Junto a los colegas del PPD revisaremos cada uno de los anuncios porque lo que se necesita en estos momentos es ayudar ahora y a futuro a los ciudadanos”, aseguró el legislador.

Asimismo, el diputado Tucapel Jiménez indicó que “el presidente Piñera anuncia un plan de protección a la clase media. ¿Qué tipo de ayuda es ésta?. ¿Más crédito, generando así más endeudamiento?”.

“Necesitamos protección real a la clase media, un mayor esfuerzo fiscal, que la ayuda llegue a las familias que lo están pasando realmente mal, y generando más deuda no es el camino. Insistiremos en retiro de un porcentaje de los fondos previsionales de las AFPs y cambiar el sistema de AFP por uno que entregue pensiones dignas”, sentenció Jiménez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales