Fosis potencia reinserción social en recintos penales de Los Ríos

Views: 511

A través de video llamada, la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Marcela Mitre, se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate, junto a los equipos regionales de ambas reparticiones, para abordar el trabajo al interior de recintos penitenciarios de la región, el que apoyará a 21 personas privadas de libertad en Los Ríos para el periodo 2020-2021 con el fin de apoyar el desarrollo de emprendimientos.

Mitre destacó el aporte en reinserción social que realiza el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Sabemos que para que se logre una verdadera reinserción social, tenemos que entregarles a las personas privadas de libertad los espacios y las herramientas necesarias que les permitan, una vez en el medio libre, generar ingresos. Por ello, es tan importante abrirle las puertas para que puedan aprender algún oficio o retomar el que tenían antes”, manifestó.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó “el trabajo en conjunto que realizamos con el Fosis en pos de la reinserción social de las personas. Programas como Yo Emprendo Semilla y Yo Trabajo, entregan herramientas muy útiles y capacitación para una futura búsqueda de fuentes laborales”.

A finales del año 2012, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Fosis inició en Los Ríos su trabajo en recintos penitenciarios.

Dicha intervención, considera anualmente asesorías financieras y la entrega de recursos para la compra de insumos o maquinarias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos de quienes participan de los programas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales