Esteban Paredes: “Termino contrato y no me cierro a jugar en ningún otro club”

Views: 530

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, no descartó la posibilidad de retirarse en otra institución tras las diferencias que presenta con la directiva de Blanco y Negro. El ‘7’ albo termina a fin de año su contrato y hoy se ve lejos de continuar en Pedrero.

Luego que el plantel no llegara a un acuerdo con la directiva alba por la rebaja de sueldos, las relaciones entre el experimentado ariete y Aníbal Mosa quedaron tirantes. Ante esto, el deseo de Paredes de colgar los botines en el elenco popular se ve complicado en la actualidad.

A la hora de analizar su presente y futuro, el goleador histórico del fútbol chileno dijo en diálogo con DirecTV que “estoy tranquilo. Se termina mi contrato y debo ser profesional. Tratar de despedirme de la mejor manera porque Colo Colo me ha dado demasiado”.

“Me sentía y me siento bien para seguir jugando. Estoy esperando que vuelva el fútbol para seguir luchando y convirtiendo goles. No sé la fecha de mi retiro. Hoy tengo muchas ganas de jugar. Quiero terminar bien en Colo Colo, es mi gran sueño. Luego veré que puedo hacer. Termino contrato y no me cierro a jugar en ningún otro club”, agregó.

Respecto al quiebre con la concesionaria, el atacante de 39 años indicó que “no hemos tenido ningún acercamiento con respecto a los test que puedan realizar al plantel. Nuestro futuro es muy incierto. Ningún dirigente nos ha dicho sobre protocolos o cuando volveremos a entrenar. No he vuelto a hablar ni con Aníbal Mosa ni con Harold Mayne-Nicholls. Sólo con Marcelo Espina, que me preguntó cómo estaba yo y y mi familia. La verdad, estoy agradecido que al menos alguien se preocupe con los jugadores”.

Respecto al momento de volver a entrenar presencialmente, Paredes fue claro en señalar que “debemos ser muy profesionales. Ya se dará la hora de hablar de frente con los dirigentes. La verdad, lo que importa es Colo Colo. Debemos dejar diferencias y llevar al club a lo más alto. Cuando vuelva el torneo debemos ser protagonistas. Debemos sacar esto adelante. Queremos volver a entrenar pronto. En lo personal, he bajado cuatro kilos entrenando”.

“El plantel está abierto a arreglar la situación con la directiva, queremos hacerlo por el futuro del club. Lo he dicho muchas veces y ya no puedo hacer más. Quiero que todo esto llegue a buen puerto por el bien de Colo Colo (…) Estoy muy tranquilo. He hablado como capitán en representación de todo el plantel. En la calle no me han tratado mal, todo lo contrario, me dicen que debemos seguir peleando lo justo ante la directiva. Yo no soy problemático como dicen algunos”, complementó.

Para terminar, el artillero habló brevemente del conflicto entre la regencia alba y la marca deportiva Umbro, que decidió finalizar anticipadamente el contrato. “Lo que pasó con el sponsor me parece muy penoso. Me sorprendió mucho. Hemos hecho más noticia por cosas extrafutbolísticas. Es todo muy triste”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales