Carabineros reporta nueve detenidos en jornada de protestas en la capital

Views: 522

El general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros de la Región Metropolitana, informó de la detención de nueve personas producto de la jornada de protestas de anoche en distintos puntos de la capital.

“Durante esta jornada, a contar de las 18:00 horas, han habido desórdenes consistentes en la instalación de algunas barricadas, lanzamiento de bombas molotov, especialmente en Villa Francia, Melipilla y Peñalolén”, detalló.

Además precisó que “la mayoría de ellos están concentrados en Peñalolén y en Melipilla también, además de otros detenidos por el artículo 318, que tiene que ver con la autorización para transitar en la vía pública”.

Cabe recordar que ayer se registraron diversos incidentes por manifestaciones ante un llamado a movilizaciones producto de la crisis social generada por la pandemia del COVID-19.

También se registró la muerte por un baleo de un joven haitiano de 21 años, en la población Padre Hurtado de Melipilla.

Según explicó la policía uniformada, “mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales