Comienza a regir cordón sanitario en Lota y Coronel

Views: 881

A partir de las 22.00 horas de este viernes comenzó a regir el cordón sanitario para Lota y Coronel, en la región del Biobío, medida anunciada el miércoles por el Ministerio de Salud.

Tras conocerse esta restricción, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que “en la región del Biobío la estrategia ha sido detectar. Crecimos más de 40 veces la capacidad de detección, más de 1.600 exámenes diarios, somos la segunda región con mayor capacidad de detección”.

Asimismo, aseguró que “tenemos entre un 80 a 85% de trazabilidad y luego viene el aislamiento. Hemos robustecido nuestra oferta de residencias sanitarias, ya hemos llegado a cerca de 850 camas disponibles”.

La autoridad informó que “hemos incorporado residencias en Coronel, porque en esta comuna y en Lota han tenido una propagación importante de la enfermedad. Hoy concentran 284 casos. Nos preocupa y nos ocupa que se detenga la propagación”.

Finalmente, sostuvo que “además de las medidas que acabo de comentar, junto a la capacidad de fiscalización que hemos robustecido, hemos decidido la incorporación de un cordón sanitario desde el próximo viernes a las 22:00 horas, hasta cuando la evolución de la enfermedad sea lo más positiva posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales