Gobierno y senadores de oposición alcanzan acuerdo para crear licencia parental

Views: 858

El Gobierno, a través de la ministra María José Zaldívar, y senadores de la Comisión del Trabajo, alcanzaron este viernes un acuerdo para crear una licencia médica parental, en medio del debate por el postnatal de emergencia.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier (PS), explicó que se trata de una licencia médica preventiva parental que se extenderá por tres meses y puede ser solicitadas por quienes su postnatal venció desde el 18 de marzo, todo mientras se extienda el estado de excepción constitucional, según consigna información de Emol.

Letelier sostuvo que el acuerdo nació “bajo la convicción de muchos de que no era correcto usar el seguro de cesantía para darle una protección a este grupo de personas”.

De esta manera, el proyecto se presentará en el Congreso Nacional a través de una indicación con patrocinio del Gobierno, incluyéndola en el texto que ya se está discutiendo.

“Quiero agradecer el trabajo que se logró en esta comisión, con todos los integrantes, la discusión que se pudo dar, y la posibilidad de encontrar una solución dentro de la institucionalidad, y respetando la institucionalidad y las reglas que como país tenemos hoy día vigente. Eso es lo más relevante de este acuerdo”, indicó, por su parte, la ministra Zaldívar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales