Hoffmann pide al Gobierno permitir a Bachelet asistir al funeral de su madre

Views: 671

La jefa de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, pidió al Gobierno permitir que la expresidenta Michelle Bachelet pueda asistir al funeral de su madre, Ángela Jeria.

De esta manera, indicó que se podría modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días, permitiendo exclusivamente a quienes viajan por el fallecimiento de un familiar a asistir a un funeral, tomando todos los resguardos dispuestos por la autoridad sanitaria, según consigna información de ADN Radio.

“Por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no solo a la presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, dijo al respecto Hoffmann.

Asimismo agregó que “sabemos que hay muchos chilenos que han pasado por el dolor de perder a un ser querido durante la emergencia y que no han podido acompañarlos en su despedida. Pero creemos que el caso de los chilenos que viven en el extranjero a veces puede ser distinto, porque llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales