Kim Jong Un destaca el “resplandeciente éxito” de Corea del Norte a la pandemia

Views: 681

AgenciaUno/EuropaPress

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, indicó que su país tiene que estar en “máxima alerta” ante el nuevo coronavirus, al tiempo que destacó el “resplandeciente éxito” de la respuesta del Gobierno de Pyongyang frente a la pandemia, según informó la prensa estatal.

En una reunión de la Ejecutiva del Comité Permanente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el líder norcoreano dijo que retirar demasiado rápido las restricciones por la pandemia podría llevar a “una crisis irremediable e inimaginable” y celebró los seis meses de esfuerzos del país contra el coronavirus, definiéndolos como un “resplandeciente éxito”, según informa la agencia de noticias oficial KCNA.

Corea del Norte no ha dado información sobre la situación sanitaria en su territorio derivada de la pandemia del nuevo coronavirus y el Gobierno ha subrayado en varias ocasiones que no ha registrado ningún caso de contagio.

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap señaló que el hecho de que la Ejecutiva del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte se haya reunido por segunda vez en tres meses para abordar la pandemia sugiere que la situación sanitaria en el país podría ser grave.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales