ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la RM por lluvias

Views: 750

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 1 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A174-1/2020, se indica que durante el viernes 03 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana.

Asimismo, durante el sábado 4 de julio, las precipitaciones se registrarán en el sector de valle, precordillera y cordillera de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana.

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales