Paris: “Los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela”

Views: 483

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este jueves las críticas al concepto de “leve mejoría” que ha destacado en los últimos días y reafirmó que las cifras del Ministerio de Salud (Minsal) dan cuenta de que la situación es “buena”.

“En los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado leve mejoría se sostienen justamente en los datos que informamos”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo reiteró que “los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela. Ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados y en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados”.

“Incluso la positividad de los exámenes de PCR han disminuido hasta llegar al 24%, sin embargo, seguiremos trabajando, sabemos que esta cifra no es la cifra que nosotros queremos obtener, debemos llegar al 10%, eso lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia”, agregó Paris.

De esta manera, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos y respetar las medidas sanitarias y de autocuidado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales