Diputado Crispi criticó palabras de ministro Paris sobre “leve mejoría”

Views: 483

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, cuestionó las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, quien reiteró que el país vive una “leve mejoría” con respecto a la pandemia y que hay que dar “esperanza a la patria”.

Crispi afirmó que “’una ‘leve mejoría’ es lo que el ministro ha enfatizado a en cada uno de los informes diarios de los últimos días. Hoy incluso se defiende diciendo que la población necesita ‘esperanza’, de que la patria necesita esperanza”.

No obstante, el parlamentario aseguró que “la patria no necesita esperanza, lo que necesita es que el Gobierno de certidumbre en relación con el control de la pandemia”.

“Eso se logra elevando todas las medidas en relación con el control de las personas, disminuyendo el número de empresas esenciales -que hoy es un número ridículo y que están produciendo vectores de contagios todos los días, llevando el virus de una comuna a otra- y reforzando las medidas sanitarias en las regiones de O’Higgins, Maule, Coquimbo, donde vemos cómo los contagios se elevan”, complementó.

El legislador pidió que no “cometan el mismo error que ya cometieron. La gente necesita escuchar la buena noticia y con eso inmediatamente relaja las medidas. Esto ya pasó, no lo repitan”.

“Dejen de hablar de una leve mejoría y hablen de las tareas que están haciendo para impedir que el virus siga descontrolado. No necesitamos esperanza, ministro. Necesitamos garantías y certidumbres de que se están tomando las mejores decisiones y se está escuchando a quienes en el pasado no se escuchó”, reiteró el diputado RD.

Finalmente, recalcó que “hoy el Colegio Médico vuelve a hacer una nueva propuesta para cambiar la estrategia sanitaria, que comparto y espero sea recogida para enfrentar esta pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales