El dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva y llegó a los 820 pesos

Views: 577

Tras subir más de 6 pesos el viernes pasado, el dólar inició la semana nuevamente al alza este martes en el mercado cambiario local, luego del feriado de ayer.

El billete verde cerró las operaciones de hoy con un avance de 2,40 pesos, alcanzando valores máximos de 820,90 pesos vendedor y 820,60 pesos comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó a Emol que “las manufacturas en Chile retrocedieron fuertemente un 13,3% afectadas en gran medida por la baja en la elaboración de productos alimenticios en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus anunciado por el gobierno”.

En la misma línea, agregó que “el Índice Actividad del Comercio se desplomó un 23,5% en mayo, mientras que las ventas de supermercados subieron un 2,3% en doce meses. Además, la caída en la producción manufacturera sigue al retroceso de 5,9% de abril, cuando ya estaba en vigencia las medidas contra la expansión del virus”.

El analista explicó que ante el aumento de un 11,2% del desempleo en el trimestre móvil marzo-mayo, “el peso chileno pierde fuerza ante la moneda americana, dado el coronavirus golpea fuertemente a la economía chilena, afectando fuertemente las manufacturas mientras que la producción de cobre resiste levemente”.

Ante las menores complejo escenario económico en Chile, lo que se suma a una menor producción de cobre, Reyes indicó que el dólar debería mantenerse al alza en el país durante los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales