Clínica Santa María confirmó que senador Ossandón dio positivo a COVID-19

Views: 787

Luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, se refiriera a la situación del senador Manuel José Ossandón (RN), que se contagió de COVID-19 por segunda vez, la Clínica Santa María confirmó la presencia de la enfermedad.

El recinto detalló en un comunicado que Ossandón se presentó al servicio de Urgencia Respiratorio el pasado domingo, “tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios”, según consigna La Tercera.

Además, explicaron que “era la primera vez que (Ossandón) consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos”.

No obstante, aclararon que “el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad”.

De esta forma, se descartó que el senador de RN tenga anticuerpos de la enfermedad, pese a que previamente ya había sido diagnosticado con coronavirus hace varias semanas.

Por último, el centro hospitalario detalló que el legislador “se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19″.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales